Deimos Sánchez
El diputado federal y comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya respaldó la lucha del Gobierno Federal contra el «huachicol».
El funcionario dijo la que la corrupción se perpetró durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores, principalmente en el de Peña Nieto
El crimen organizado, aprovechó las necesidades económicas de la gente y esto dijo, los motivó para que esté delito creciera.
Al menos 60 mil millones de pesos anuales costaba este delito para el país, de no haberse hecho nada ahora, indicó, el robo a la nación hubiera superado esta cifra a final de este nuevo sexenio.
Si esos 60 mil millones de pesos, expuso, se canalizan para impulsar el desarrollo la gente, no tendrían la necesidad de delinquir sobre todo caer en estos delitos que se están palpando en el robo de combustible.
Es por ello, que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha dado la instrucción de trabajar más a favor de la educación de los jóvenes.
Estas declaraciones las manifestó durante el evento de inauguración de la Casa Enlace en Tlacolula de Matamoros, que realizó este fin de semana el diputado local del PT, Noé Doroteo Castillejos.
