Alexi Espinoza
El presidente municipal de Santa Ana Zegache, Elmer Gaspar Guerra, anunció que con la finalidad de rescatar y fomentar la cultura en el municipio, así como el rescate de sus raíces, se implementaron cursos de zapoteco en el municipio.

El edil señaló que desde el inicio de su administración, se ha trabajado arduamente en el tema cultural, debido a que como aún no hay recursos para la realización de obra en el municipio, hubo necesidad de trabajar, en áreas donde no fuera necesario invertir económicamente.
Este trabajo, detalló Gaspar Guerra, se viene realizando en coordinación del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), en donde además se impartirán clases de inglés y francés.
De acuerdo al presidente municipal, en estos cursos buscan además que se involucren los padres de familia a través de distintas dinámicas que se emplean para captar la atención de los menores.
Dijo que estás actividades están dirigidas principalmente a la población de Santa Ana Zegache y sus dos agencias, pero no descartan que niños de las comunidades conurbadas puedan acudir a aprender.