Alexi Espinoza
Al menos 56 personas, entre niños, mujeres y seis bebés fueron rescatados, además un saldo de once personas detenidas por el delito de trata de personas, en un domicilio ubicado en privada de Belén, en Santa María Atzompa.
El lugar ubicado en las inmediaciones de Plaza Bella y una cancha deportiva, era utilizada como casa de seguridad para resguardar a medio centenar de personas que presuntamente habían sido sustraídos de su lugar de origen, al parecer de una etnia tzotzil, para ser explotados laboralmente y después ser despojados del dinero ganado en el día.
Entre los rescatados habían 7 mujeres adultas y 56 niños, es decir, 12 niñas,14 niños de los cuales dos son menores de dos años, 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes; todos ellos puestos a disposición del DIF Estatal para su atención médica y psicológica.
Mientras que once personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en donde se da seguimiento a la investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
El lugar se encuentra resguardado por la Policía Municipal de Santa María Atzompa.