Ana Luisa Cantoral
Elementos de la Policía Federal y Estatal, capturaron y desarticularon a una banda de secuestradores que era encabezada por un oaxaqueño y una persona originaria de Sinaloa, que trabajaba como guardia de seguridad en el hotel Las Brisas en Santa Cruz Huatulco; logrando la liberación de dos hombres que tenían privados de su libertad.
En un operativo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales, capturaron a tres personas que además portaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército y rescataron a dos personas víctimas de secuestro, W. S. B, de 32 años, originario de Candelaria Loxicha, quien presenta un impacto de proyectil de arma de fuego y a T. B. V, de 50 años de edad, originario de Candelaria Loxicha.
De acuerdo a los primeros reportes los detenidos son, E. V. V., mejor conocido como el «Cabeza loca” de 41 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, de ocupación guardia de seguridad de un Hotel de Bahías de Huatulco y que conducía el vehículo marca Jeep tipo Compass color blanco, sin placas de circulación.
Otro de los detenidos fue V. H. S. M, de 37 años, de ocupación Prestador de Servicios Turísticos (acarreador), originario del Estado de México y a A. P. G. (A) «el Alex», originario de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, presunto líder de la banda.
A los hoy detenidos les aseguraron un total de 2 armas largas (una AK47 calibre 7.62 dorado y un AR-15, calibre 223), 2 armas cortas calibre 9 mm, una de la marca Taurus, Brasileña, y una marca Jericho, Israelita; 2 chalecos antibalas con su respectiva placa, así como 782 cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y 4 teléfonos celulares, además de dinero en efectivo.