Reportan transeúntes y conductores inconvenientes por obra inconclusa  

Redacción MVM

Los trabajos que se realizan en la colonia Reforma, los cuales son por parte de una conocida compañía de cable, llevan más de un mes laborando y no se tiene claro cuándo concluyan con la obra.

Vecinos de la zona, comentaron que estos trabajos los afectan en su movilidad, ya que obstruyen sus cocheras, además de que dañan el pavimento al no dejarlo al nivel original.

 

Por otro lado, locatarios de la zona también se ven perjudicados en sus ventas, pues los materiales no permiten estacionar a sus comensales o clientes y el polvo es constante.

 

Al mismo tiempo esto obstruye a la circulación de autos, porque reduce el espacio vial y no se genera una movilidad fluida en las horas de mayor tránsito, lo cual genera un descontento tanto para los que viven en la zona como de quienes la transitan.

 

En el mismo sentido, los peatones son los más afectados, y es que los materiales de la obra invaden la zona de la banqueta destinada a personas con discapacidad y de esta manera deben esquivar mangueras, tubos, montones de tierra y hoyos, lo cual pone en riesgo su integridad física ya que pueden caer en una zanja de más de un metro de alto y ser un riesgo mortal.

 

Lo preocupante del asunto, es que esta zona de trabajo presenta nulas medidas de información como es la señalética de seguridad que es un distintivo que aporta información sobre los potenciales riesgos de un área determinada.

 

Durante el recorrido por la zona, no se puede ver algún encargado que brinde información o se encuentre supervisando la obra, por lo que se cree que podría estar en incógnita su conclusión.