Renuncia edil de San Baltazar Loxicha tras acusación de homicidio de activista

Redacción/Estado20

El presidente municipal de San Baltazar Loxicha, Atenógenes Jiménez Martínez, renunció a su cargo como edil tras la situación de violencia que se vive en su demarcación luego de ser señalado como responsable del homicidio de Rodolfo Díaz Jiménez activista y ex regidor de Obras de esa misma zona.

Atenógenes Jiménez, precisó que su renuncia al cargo es con carácter de irrevocable y es con el fin de abonar al restablecimiento del tejido social, explicó en un comunicado.

Así mismo, explicó que en su municipio se ha generado un clima de intranquilidad entre la misma población, con posturas y desacuerdos que no permiten la restructuración de la paz para desarrollar sus actividades.

«Convoco a la población de nuestro municipio a transitar por la ruta del diálogo y el acuerdo, dirimir diferencias en un ánimo de conciliación y permitir el desarrollo de nuestro pueblo de forma ordenada y pacífica», refirió en su desplegado oficial.

Asimismo hizo un enérgico llamado a las autoridades responsables de la investigación de los delitos e impartición de justicia, para que realicen las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos lamentables sucedidos el pasado 2 de noviembre donde murió Rodolfo Díaz Jiménez y supuestamente dos personas más desaparecieron.

En ese sentido, mostró su disposición en para colaborar en las investigaciones, informando que no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos.

De esta situación, el edil al siguiente día de los hechos, había responsabilizado a Flavio Sosa Villavicencio de desestabilizar el municipio, junto a Gerardo Alvarado García ex candidato a la presidencia municipal de esa misma zona.