Renuncia delegada de Profeco en Oaxaca

Ana Luisa Cantoral

Este día la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Rebeca Cervantes, anunció vía redes sociales su renuncia al cargo.
“He decidido presentar mi renuncia al cargo de Delegada Federal en el Estado de Oaxaca, gracias a la Profeco, gracias al Gobierno Federal por darme la oportunidad de servir a los oaxaqueños (SIC)”, dijo vía Twitter.
Sin embargo, la noticia había trascendido el pasado lunes, donde se especuló que su salida se debía a que la dependencia urgía de ser atendida al 100 por ciento, algo que hasta su ahora delegada Rebeca Cervantes no podía, ya que mantenía su tiempo en las indagatorias del proceso legal que tiene su hijo Alfredo Cervantes Delgado.
Ello tras el accidente vial en el que murió su novia Ivanna Mingo López, el pasado 21 de octubre del 2018, suceso del que familiares reclaman justicia, pues han declarado que hay inconsistencias en el caso.
En este sentido, la madre del presunto culpable no tuvo más remedio que renunciar al cargo que ostentaba como delegada desde el 2017, para dedicarse totalmente a asuntos personales.
Hasta el momento la dependencia federal no ha realizado pronunciamientos, ni tampoco se manejan nombres de quién pueda quedar al frente de la Profeco en Oaxaca.