Juan Antonio Ilescas
El gobierno de San Jacinto Amilpas que encabeza la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño retomó la promoción a esa población con el evento “Con Sabor a…” que este fin de semana tuvo como invitados a representantes del Istmo de Tehuantepec, con su gastronomía y cultura.
El síndico municipal, Álvaro Alberto Ramírez Hernández, reportó una gran afluencia de visitantes que dejaron una importante derrama económica por lo que, dijo, se continuará con esas acciones que benefician a los habitantes del municipio.
Señaló que la intención es contar con una muestra gastronómica y cultural de las ocho regiones del estado, previo a la representación de la Guelaguetza en el mes de julio.
‘Con Sabor a…’ se realizó en las canchas de futbol de las riberas del río Atoyac, donde se dispuso de un área de estacionamiento y seguridad para quienes acudieron a saborear los platillos típicos del Istmo de Tehuantepec, como las garnachitas, el pollo garnachero, camarones al mojo de ajo entre muchos otros alimentos que se preparan en Juchitán, Tehuantepec, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec, entre otras ciudades de la región del Istmo de Tehuantepec.
San Jacinto Amilpas, ya contó con la presencia de la región de la Costa y el Istmo, y próximamente estará presente la región de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y la Cañada.