Redacción MVM
En Oaxaca, las autoridades de procuración de Justicia, contabilizaron al día de hoy más de 400 robos a transeúntes y negocios, una cifra que sin lugar a dudas preocupa tanto a autoridades como a la ciudadanía.
Según las estadísticas oficiales, fueron denunciados un total de 249 robos a transeúntes en la vía pública y 182 robos a negocios, la mayoría cometidos con violencia, es decir, algunos con armas de fuego, todos estos perpetrados durante los primeros 60 días de 2021.
De igual manera, reportaron que durante el mes de enero, en Oaxaca fueron denunciados 135 robos a transeúntes en la vía pública y durante febrero, su sumaron otros 114 casos más, para sumar un total de 249 carpetas de investigación.
De los incidentes registrados, alrededor de 249 fueron asaltos, 188; es decir, el 75 por ciento fueron cometidos con violencia, en los cuales recurrieron al uso de armas blancas o de fuego para obtener su cometido.
Al respecto, la preocupación a nivel Estado es notoria conforme avanza la administración de Alejandro Murat Hinojosa, por tanto, se espera que después del conflicto con los policías estatales, restablezcan el orden y brinden seguridad a la ciudadanía.