Redacción MVM Noticias —
A través de un informe realizado por la app de mensajería offline, Bridgefy se dio a conocer que la nueva aplicación mexicana registró más de un millón de descargas en Myanmar después de haber tomado el poder el día de ayer, irrumpiendo temporalmente el tráfico de internet.
La aplicación que ganó gran popularidad tuiteó que espera que la gente en Myanmar encuentre su app “útil en tiempos difíciles”.
Al respecto, Jorge Ríos comentó que entre los días lunes y martes, la aplicación se había descargado más de 1.1 millones de veces en Hong Kong, país en donde se sabe cuentan con fuertes restricciones.
Bridgefy es una de varias apps basada en Bluetooth que utilizan las redes sociales para permitirles a los usuarios comunicarse sin necesidad de contar con una conexión a internet.
Dicha herramienta digital ha ganado popularidad a nivel mundial sobre todo en países cuyo historial de imponer restricciones a las plataformas de redes sociales y los proveedores de internet son vigentes.
Ante la problemática de estos países, Bridgefy aseguró que ha mejorado sus procedimientos de seguridad y sus mensajes directos cifrados entre usuarios para garantizar riesgos de vigilancia.