Regidoras llaman a edil a diálogo, pero no ceden

Juan Antonio Ilescas

Tras más de dos meses de conflicto político al interior del Ayuntamiento Municipal de San Jacinto Amilpas, los regidores opositores a la alcaldesa Yolanda Santos Montaño llaman al diálogo pero no ceden en sus peticiones.

Mientras tanto la Comisión de Gobernación del Congreso Estatal está tomando cartas en la solicitud de revocación de mandato del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, a petición de este grupo opositor.

Tras rechazar que el fondo del conflicto tenga tintes partidistas, las regidoras de Hacienda, Gisela Lilia Pérez García, hizo un llamado a la edil para encontrar una solución al conflicto en ese municipio.

El grupo de regidores señaló que han iniciado con el cobro de contribuciones y la entrega de licencias de funcionamiento de distintos giros, sin embargo la población se queja de que no hay servicios en la comunidad, solo cobros y que al ser cuestionadas por este motivo, los regidores señalan que eso le corresponde a la presidenta municipal.

Julia Zarate, regidora de Ecología, Mónica Morales, regidora de Equidad de Género, Jacinto caballero, regidor de Parques y Jardines, coincidieron en que del 2011 a la fecha existe una deuda por laudos que no se han cubierto por parte de la presidenta Santos Montaño.

Vale la pena señalar que de acuerdo a la presidenta, el conflicto inició precisamente porque mientras se debían varios laudos anteriores a uno que se le debe a la regidora, esta exigía que se le pagara primero a ella los 600 mil pesos del laudo ganado.