Alexi Espinoza
Diputados recortaron casi 40 millones de pesos en distintos rubros al gobierno del Estado de Oaxaca, entre ellos el de Comunicación Social.
Este era uno de los presupuestos más onerosos en materia de Comunicación Social, tan solo en 2017, está oficina contó con 297 millones 283 mil 194 pesos con 96 centavos .
El viernes pasado, el Congreso del Estado, sesionó en la madrugada y destino parte de ese presupuesto a otros rubros, para que las dependencias puedan dar respuesta oportuna a las necesidades del pueblo.
Por ejemplo, se apostó por apoyar a los defraudados de las cajas de ahorro, que no han tenido respuesta en su totalidad.
Asimismo señalaron que el presupuesto es para las secretarías de Oaxaca, para el ejercicio operativo de las dependencias gubernamentales y no para gastos personales de los secretarios, ya que es época de austeridad y transparencia.
En un comunicado la LXIV Legislatura señaló que se aprobó un presupuesto de 69 mil 786 millones 574 mil 928 pesos para el ejercicio fiscal 2019, luego de sumar 808 millones 860 mil 760 pesos de recursos económicos adicionales para el impulso a proyectos de infraestructura, salud, seguridad, desarrollo económico y social para Oaxaca.