Juan Antonio Ilescas
Empresas de medios de comunicación viven una crisis económica a raíz de surgimiento de las redes sociales y el impacto lo están resintiendo los voceadores que ahora con grandes esfuerzos solo venden alrededor de 40 periódicos al día, en comparación con los 400 ejemplares que vendían hace algunos años.
Así lo dio a conocer Silvio Victoria Ramírez, presidente de la Unión de Voceadores de Oaxaca durante el evento en el que se agasajó y reconoció el trabajo de hombres y mujeres dedicados a la venta de periódicos y revistas.
Dijo que los voceadores son un sector marginado que ahora también se enfrenta con la competencia de las tiendas departamentales donde las empresas editoriales exhiben y venden sus periódicos.
Victoria Ramírez advirtió que la situación va de mal en peor, pues las ventas han caído en un 60 por ciento, por lo que pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, impulsar actividades productivas para los voceadores.
Y tras señalar que periodistas y voceadores son uno solo, se pronunció en contra de las agresiones contra trabajadores de medios de comunicación.