Juan Antonio Ilescas
Muchos de los 70 programas sociales implementados por el Gobierno Federal no se han echado a andar en Oaxaca, reconoció el líder nacional del Frente por la Cuarta Transformación Nacional (FCT) Elías Miguel Moreno, al tomar protesta a los primeros «ciervos de la nación» en Oaxaca que serán una especie de contralores sociales.
El error -dijo- es que no han hecho un buen censo, pues hay personas que no están contempladas y hay otras que están censadas y no les ha llegado el apoyo.
Al tiempo de definirse como crítico y no un aplaudidor, Elías Miguel Moreno reconoció que hay dos rubros donde el Gobierno Federal está fallando y son: la seguridad y salud.
El FCT busca convertirse en partido político y tiene que concentrar 240 mil afiliados que les exige el Instituto Nacional Electoral (INE) y Oaxaca hará su abono con 20 mil agremiados.
Por su parte, el líder de comerciantes ambulantes y de la Unión Campesina Democrática (UCD), Hugo Jarquín, quien además funge como coordinador de ese frente, sostuvo que tienen presencia los 10 distritos federales.