Redacción
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, reconoció el interés de funcionarios y servidores públicos, en atender los llamados emitidos por el Poder Legislativo para beneficio de las y los ciudadanos.
Lo anterior, después de la aprobación de un punto de acuerdo que exhortó a los poderes judicial, ejecutivo y órganos autónomos, a que se abstengan de solicitar actas de nacimiento recientes para realizar algún trámite.
Estrada Mauro reconoció la sensibilidad por parte de la presidenta del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, al instruir a titulares de órganos jurisdiccionales, internos y auxiliares, para dar cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo 26 aprobado por la LXIV Legislatura.
De igual forma, solicitó al Poder Ejecutivo que realice lo correspondiente y se dejen de solicitar actas de nacimiento actualizadas, principalmente cuando éstas se encuentren en buen estado.
Reiteró el compromiso que el Congreso de Oaxaca tiene hacia las familias, para cuidar la economía y con esto, evitar los gastos extraordinarios que lastimen las finanzas de las personas.