Emilio Morales
Personas a bordo de dos camiones recolectores de basura arribaron la mañana de este viernes a las instalaciones de Ciudad Judicial, en donde descargaron basura y, posteriormente, le prendieron fuego.
Elementos policiacos atestiguaron y reprobaron el hecho vandálico, así también detallaron que los infractores dijeron ser miembros de Colonias Unidas, organización de la agencia Vicente Guerrero.
Cabe detallar que los camiones recolectores y camionetas particulares que vertieron los desechos carecían de logo y, según detallan los elementos, estaban custodiados por personas que portaban palos, machetes y cohetones.
Personal de limpieza calculó dos toneladas de desechos y explicó que haber retirado el montón de basura conllevó un trabajo de 4 horas, pues la labor se realizó con pequeños carros, depositando los desechos de un extremo a otro, hacia el contenedor general.
Cabe señalar que esta mañana, se impidió a los camiones recolectores de basura vaciar los desechos sólidos en el tiradero de la Villa de Zaachila, por un bloqueo en el tramo de la carretera federal 175 conocido como La Y.