Redacción MVM
El Gobierno de México determinó no restringir la llegada de cruceros en los puertos marítimos del país, pese a que estos, podrían traer casos positivos de COVID-19.
Mediante un comunicado conjunto, las secretarías de Turismo y Salud, informaron que en caso de que las personas que viajan en los cruceros estén enfermos de COVID-19 o en una prueba hayan dado positivo al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida.
Las personas asintomáticas o con cuadro leve serán puestas en cuarentena preventiva, mientras que las que presenten cuadros graves serán atendidas en hospitales.
«Las secretarías de Salud y Turismo del Gobierno de México reiteran el compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se recibirán cruceros en los puertos marítimos del país. En atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país», señalaron.