Recibe San Jacinto Amilpas patrulla y uniformes para reforzar la seguridad de la población

Deimos Sánchez

La Presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, recibió este miércoles una patrulla y dotación de uniformes para el cuerpo de seguridad de este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

La entrega, la hizo el titular del Secretariado Ejecutivo Estatal del Sistema de Seguridad Pública (SEESSP), José Manuel Vera Salinas a través de un evento protocolario realizado en este mismo municipio, en su discurso el funcionario reconoció la labor de la presidenta al mantener a su municipio con total seguridad.

Santos Montaño, agradeció esta dotación e hizo referencia que cuando ellos llegaron al cargo como autoridad solo recibieron una patrulla en buen estado, cinco más se encuentran aún en el encierro en total abandono y desvieladas.

Hoy con esta unidad ya son dos patrullas, más las nueve moto patrullas que tienen en existencia con las cuales pueden reforzar aún más la seguridad de la población, además de los elementos policiacos que han certificado y capacitado en prevención a delitos derechos humanos y marcos jurídicos, así como en protocolos de actuación social de perspectiva de género.

“Ya que cuando llegamos no teníamos elementos certificados y calificados y los más de 17 mil habitantes se quedaban desprotegidos, ya que no había elementos certificados” mencionó la edil.

La presidenta en este evento estuvo acompañada además de su cabildo y de sus elementos policiacos, de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos Eufrosina Cruz Mendoza, así como del Fiscal Anticorrupción Jorge Emilio Iruegas Álvarez y del titular de la SEESSP.

Posterior a este acto, la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, inauguró la infraestructura de una obra pública de 777 metros lineales la cual dijo, se logró gracias al apoyo de los pobladores de San Jacinto y de un particular.