Rechazan alrededor de 100 municipios el cambio de semáforo verde

Redacción MVM Noticias

Luego de que la Secretaría de Salud Federal declarara pasar a semáforo verde en el estado de Oaxaca, alrededor de 100 municipios de la Sierra Norte y Sur de Oaxaca se negaron a ello, por tanto, sus asambleas comunitarias acordaron aumentar sus medidas de confinamiento con la finalidad de evitar más contagios.

 

Entre los municipios que se negaron a este cambio al semáforo, se encuentran Ixtlán de Juárez, San Pablo Guelatao, San Ildefonso Villa alta, Capulálpam de Méndez y la Villa de Talea de Castro.

 

En el caso específico de Ixtlán de Juárez, la autoridad informó a través de sus redes sociales oficiales que no pasarían al color verde como lo hicieron en el resto del Estado, señalando que continuarán con el uso de filtros sanitarios para ingresar a la comunidad, además de que el uso del cubrebocas será obligatorio.

 

Otro de los municipios que rechazó este cambio, fue Miahuatlán de Porfirio Díaz, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, afirmando que continuarán con las restricciones para celebrar reuniones públicas, además de las actividades comerciales, tal y como lo hicieron con el baratillo de reses.

 

A pesar de que la autoridad estatal anunció que el Estado se mantendría en color verde del 12 al 25 de abril, los habitantes y autoridades de varios municipios decidieron mantener las medidas de sanidad como medida preventiva a un repunte de contagios.