Reaviva conflicto en Tlacolula de Matamoros, edil Carlos León Monterrubio no da la cara

Juan Antonio Ilescas

Se reavivó el conflicto político por la reubicación de la escuela primaria Presidente López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, en Tlacolula de Matamoros, cuando un grupo de taxistas irrumpió en el Palacio Municipal para desalojar al grupo de personas que desde noviembre del año pasado se mantenía en poder del mismo.

El grupo de choque apareció alrededor de las 20 horas de la noche en el centro de la población para retirar con violencia al grupo inconforme, sin embargo la respuesta de la policía fue inmediata y logró la recuperación del edificio municipal.

Este hecho hizo recordar a los habitantes de Tlacolula de Matamoros que su presidente municipal por Morena, Carlos León Monterrubio tiene pendiente la rendición de cuentas pues no dio informe de su primer año de gobierno.

A Carlos León Monterrubió lo responsabilizan del intento de despojo del inmueble que alberga a las escuelas Presidente López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, para construir un centro comercial.

Desde octubre de 2019, la Policía Estatal mantiene vigilancia en dicha escuela, para evitar incidentes violentos como los que ya se han registrado entre padres de familia y maestros contra simpatizantes del edil morenista, Carlos León Monterrubio, quien se ha visto envuelto en una serie de escándalos, primero al asumir una actitud misógina al llamar “pendejas” a sus cinco a sus ex esposas, después al anunciar que renunciaba a la presidencia municipal cuando se encontraba alcoholizado y recientemente fue grabado cuando festejaba en compañía de mujeres en un antro de vicio.