Reanudan servicios de limpia en la ciudad; comprarán 40 unidades más

Ana Luisa Cantoral

Tras 48 horas de paro de labores del Sindicato Independiente 3 de Marzo y 160 toneladas de basura después, hoy reanudan los sistemas de limpia en la ciudad, anunció el Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras.

Explicó que el Gobierno Municipal revisará y dará atención a las peticiones de los agremiados al Sindicato Independiente 3 Marzo, tanto en adeudos como en equipamiento, crisis que se agudiza desde hace dos administraciones pasadas.

Asimismo, detalló que entre las principales demandas están la compra de utensilios básicos para realizar su trabajo dignamente, ya que de la flotilla de 51 compactadores solo 20 están trabajando y otros cinco más que entran y salen diariamente del taller mecánico.

En este sentido, anunció que a través de una licitación pública y mediante un proceso de renta, el próximo mes de mayo, un total de 40 camiones recolectores serán destinados para los trabajos de limpieza que requiere la ciudad con el objetivo que puedan ser comprados por el municipio.

Ya que anunció, la reparación de la flotilla que han dejado administraciones pasadas está colapsada y en algunos casos su reparación oscila entre los 100 y 150 mil pesos en unidades viejas.

Finalmente, instó a la ciudadanía a que por salud propia, evite tirar basura en los lugares públicos, ya que si bien es responsabilidad del Ayuntamiento, dar el servicio recolector, la ciudad es de todos y debemos cuidarla.