Redacción MVM Digital
Vecinos inconformes que viven cerca de la avenida Símbolos Patrios en conjunto con el activista Markoa Vásquez, dieron a conocer que estarán realizando un juicio político en contra del Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Murat, así como en contra del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Reordenamiento Territorial Sustentable, Javier Lazcano Vargas.
Lo anterior debido a que, de acuerdo con el activista y artista plástico, el Gobierno del Estado, ha usado todos los recursos con los que cuenta Oaxaca para realizar a como dé lugar una obra en avenida Símbolos Patrios, la cual atenta contra la ciudadanía de los alrededores, así como contra la naturaleza. Por ello, tras ocho meses de lucha contra un distribuidor vial mal planeado, los vecinos y activistas han optado por realizar un juicio político contra el Gobernador de Oaxaca y el funcionario de Sinfra para así detener dicho proyecto.
Markoa Vásquez mencionó que la solicitud de dicho juicio se hizo ante la 65 Legislatura de Oaxaca, señalando que esperan que las y los diputados den cabida a este problema que violenta la ley, ya que derribarán árboles que se encuentran en dicha zona, a pesar de que existe un amparo para evitar esto. Por último, dijo que continuarán con el proceso que conlleva el realizar el juicio político hasta que se desista de la tala masiva de árboles.