Alexi Espinoza
Este Jueves se realizó el preestreno de la película Moronga, del director Jhon Dickie, la cual está grabada en distintas locaciones de los Valles Centrales, principalmente en Santa Ana del Valle y Etla.
Y aunque en la película no se menciona el nombre del estado, a decir del productor, es inevitable no reconocer el pueblo del sur de México, en que se desarrolla la historia de un militar americano que está perdido en este lugar.
El contexto de la historia se da en medio de un conflicto social, que está basado en el que se vivió en Oaxaca en el 2006 y que cobró la vida de periodista Brad Will.
La cinta se estrenara a nivel mundial el próximo año, sin embargo debido a que está filmada en esta ciudad, decidió que se realizará el preestreno en Oaxaca y que la gente conozca el trabajo que fue actuado y con equipo de trabajo, en su mayoría por oaxaqueños.
El filme se proyectará en Cinemex Plaza Bella, serán seis funciones, iniciaron desde jueves 13 y hasta el próximo martes 18 de diciembre en punto de las 7 de la noche.