Ivonne Mateo
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, inauguró hoy la Brigada «Censo de Personas en situación de calle».
Benfield señaló que este proyecto era necesario y urgente, pues dijo que las personas en condición de calle requieren de comprensión, sensibilidad y ayuda eficiente.
En ese sentido, celebró que diversas instancias municipales, así como rubros sociales se hayan sumado a este proyecto que busca auxiliar a este núcleo social expuesto a enfermedades psicológicas; adicciones y también a ser víctimas de la violencia.
En su oportunidad, Fidel Pineda, responsable de la Brigada, explicó que el programa consiste en detectar y ubicar a la población en situación de calle; posteriormente, darles acompañamiento psicológico y médico, y por último, el DIF Municipal apuesta a la creación de un albergue.
Cabe señalar que en la presentación de este programa estuvieron presentes el subdirector del DIF, Cristo Montero Pineda; del secretario ejecutivo del Comité Municipal del Sistema DIF, Felipe Guzmán Concha; el Coronel Porfirio Díaz Rodríguez, Subdirector de Protección Civil, y Marcos Fredy Hernández López, director de Proximidad Social, quienes también colaborarán en la ejecución del proyecto social.