Redacción MVM Digital
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, así como de prevenir la presunta comisión de delitos, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, al mando de Marcos Fredy Hernández López, realizó un operativo este sábado en los bares y cantinas del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
En dicho operativo realizado en conjunto con la Dirección de Economía, así como con elementos de la Subdirección de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil se movilizaron hacia al menos 6 bares del centro de Oaxaca, para realizar una inspección precautoriamente a los asistentes.
En ese sentido Marcos Freddy señaló que el objetivo de estos operativos es para verificar que los establecimientos apliquen las medidas de prevención necesarias en cuanto a la pandemia, así como para salvaguardar la seguridad de las personas que arriben al lugar. Asimismo, inspectores de comercio establecido participaron en este operativo para corroborar que los establecimientos cuenten con las licencias correspondientes y se respete con el horario de funcionamiento establecido.
Cabe destacar que elementos policiales de la Subdirección de Proximidad Social del grupo urbano de Fuerzas Especiales realizaron inspecciones a las personas que arribaban a estos lugares para poder asegurar objetos prohibidos que puedan atentar en contra de la vida de los asistentes a los bares y cantinas, por ello, Marcos Freddy Hernández López, señaló que los operativos continuarán implementándose a lo largo de este mes, para prevenir la presunta comisión del delito.