Redacción —
El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en la capital de Oaxaca, ya no cuentan con espacio para atender a pacientes enfermos de COVID-19, pues tienen el 100 por ciento de sus camas ocupadas.
De igual manera según el reporte de los Servicios de Salud de la entidad el Hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también ubicado en la capital, se notifica el 62% de ocupación.
Por su parte el de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” presenta el 50% de ocupación, y el de la Mujer y Niño Oaxaqueño en un 52% de ocupación.
Mientras que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) registra el 33.3% de ocupación.
Pese a que el gobierno del estado había anunciado que habilitaría el Hospital de Especialidades Materno-Infantil, como Hospital COVID-19, este aún no ha sido puesto en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades estatales, debido a que aún no cuenta con el suficiente equipo ni materiales para la emergencia.





