PT realiza con éxito la ponencia El Mundo en 2026 ¿Un nuevo orden mundial o una larga transición?

OAXACA, Oax. Con una amplia convocatoria, este sábado 31 de enero, el Partido del Trabajo (PT Oaxaca) llevó a cabo el conversatorio: El Mundo en 2026 ¿Un nuevo orden mundial o una larga transición?

Al respecto, el comisionado político nacional del PT, Benjamín Robles Montoya señaló la importancia de realizar este tipo de encuentros.

«Hoy estamos en una capacitación, durante el 2026 vamos a tener muchas reuniones que tienen que ver con lo que esta pasando en el mundo y en México, así como en Oaxaca. Hoy día vemos que hay un nuevo orden mundial, producto de las nuevas políticas que se están implementando, por eso debemos estar preparados y los petistas estaremos siempre listos para defender a la patria, al lado de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo», dijo.

Así mismo reiteró que, el Partido del Trabajo continuará realizando diversas capacitaciones para las y los petistas.

«A lo largo de todo el año vamos a seguir dando cursos de oratoria también, seguiremos dando elementos a nuestras mujeres y hombres dirigentes para que puedan ejercer de una mejor forma su trabajo, que no es otra cosa que defender las causas», añadió.

Por su parte, Noé Doroteo, Coordinador de Afiliación y Organización del Partido del Trabajo en Oaxaca refirió que, la capacitación es un aspecto que permanentemente realiza el PT.

«El Partido del Trabajo se caracteriza siempre por tener un proceso constante de formación para sus cuadros políticos, en esta ocasión se está hablando del nuevo orden mundial. Para el PT es importante que sus militantes estén a la altura, para poder responder a las expectativas y necesidades concretas, para poder respaldar a la presidenta, Claudia Sheinbaum en este proceso de consolidación de la Cuarta Transformación», expresó.

Cabe señalar que, durante el conversatorio hubo intercambios de puntos de vista, además de una ronda de preguntas y respuestas, entre el ponente y los asistentes.