Eder Valera
Este día atletas paralímpicos y medallistas internacionales se manifiestan fuera de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, por incumplimiento del Gobierno del Estado.
José Manuel Ríos Casares quién es uno de los atletas paralímpicos afectados, señaló que exigen a las autoridades estatales la entrega de más de siete millones de pesos de pensión vitalicia que fue decretada hace tres años.
Señalan los deportistas que siempre han sufrido la falta de apoyo por parte de las autoridades, sin embargo ellos no dejan de ponerle empeño a sus diferentes disciplinas para seguir poniendo en alto el nombre del Estado y el país.
De inicio son diez los deportistas que se encuentran manifestándose y conforme avance el tiempo llegarán más para cambiar turno.
José Manuel Ríos asegura que no les queda otra cosas más que manifestarse debido a que no les dan respuesta a sus peticiones, las becas que ellos exigen son para apoyarse en sus diferentes disciplinas ya que en algunos casos requieren materiales y herramientas de altos costos.