Propósitos de año nuevo… por qué no los cumpliste y qué hacer para lograrlo

Redacción

Un año más comienza y muchos se han hecho propósitos para este 2020 que aseguran esta vez sí cumplirán.

Dejar de fumar, de tomar o perder peso son los principales propósitos que anhela la mayoría de la población, pero en verdad son pocos los que logran su cometido.

Expertos recomiendan que para cumplir un propósito de año nuevo es indiscutible comenzar cuanto antes, «porque la acción precede a la motivación y, no al revés». No hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado para empezar una dieta de adelgazamiento, por ejemplo. Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo facilita que lo llevemos a cabo.

Agencias

La perseverancia de igual forma es la clave si fallas vuelve a intentarlo y aprende de tus errores.

También se sugiere no tomar decisiones absolutas del tipo «nunca más». Hay que ser realista y proponerlos reducir la frecuencia.

Comparte tus propósitos de Año Nuevo, esto te ayudará a tenerlos más presentes.

Y por último hazlo paso a paso. Si tu objetivo es demasiado grande, desfallecerás antes de empezar. Si quieres dejar de fumar, escoge como objetivo ir a un terapeuta para hacerlo. Si quieres perder diez kilos, proponte primero adelgazar medio kilogramo a la semana, recuerda que Roma no se hizo en un día y que en ocasiones es válido pedir ayuda a los que saben.