Propone diputado Noé Doroteo repatriación de restos de Porfirio Díaz

Juan Antonio Ilescas

Reconocer el legado del general Porfirio Díaz Morí es un acto de justicia, así lo consideró el diputado Noé Doroteo Castillejos al proponer ante el pleno de la 64 legislatura local, la repatriación de los restos del oaxaqueño.
Como integrante de la Comisión Permanente de Cultura del congreso estatal, Castillejos señaló que la figura de Porfirio Díaz Morí no ha sido bien ponderada.
Dijo que Porfirio Díaz es un hombre de claro oscuros y denostado por historiadores, a quien no se le reconoce en México, como se le reconoce en el extranjero.
Mencionó que a pesar de que se han creado comisiones para repatriarlos restos de Porfirio Díaz, no ha sido posible, sin embargo, ve grandes posibilidades de que esto se pueda concretar.
El legislador por el Partido del Trabajo mencionó que es importante reconocer el legado de Porfirio Díaz, cuyo nombre está inscrito en letras de oro en el muro de honor del Congreso del Estado, además de que varias calles llevan su nombre.
Varios diputados se sumaron a la propuesta de Noé Doroteo Castillejos a la petición a los gobiernos estatal y federal para que los restos de Porfirio Díaz que descansan en Francia puedan regresar a Oaxaca.