Redacción MVM
Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso realizar una consulta para aficionados y comentaristas sobre el castigo que se aplicó al Club Querétaro.
El Mandatario señaló que todos los propietarios de los equipos de la Liga MX deberían actuar con responsabilidad sobre la violencia que se registra en estadios de futbol.
“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas y que después de esa consulta, se escuche a los protagonistas, a los que tienen que ver con el futbol y desde luego a los que asisten a los estadios, a la gente que va con sus familias”, señaló.
La propuesta del Presidente tiene el propósito de que se evite que la resolución sea una “cuestión cupular de arriba, que proteja intereses”.
López Obrador cuestionó las medidas anunciadas ayer por los dueños de equipos y directivos de la Liga Mexicana de futbol profesional para tratar de revertir los efectos de la violencia generada por aficionados radicales que son miembros de los grupos de animación conocidos como “barras bravas”.