Deimos Sánchez
Se pronostican fuertes rachas de viento que pueden llegar a superar los 90 kilómetros por hora para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en el norte de México, alertó el departamento de meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Oaxaca.
Así mismo se pronostican lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Veracruz durante próximas 48 horas, lluvias con las que podría haber descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, así lo informó Julio Falfán meteorólogo de este organismo.
En especialista explicó también sobre los intervalos de chubascos que se esperan para Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
Lo anterior, ocasionado por el Frente Frío Número 35, que recorrerá el noreste y el oriente del país, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán los vientos, las lluvias y las bajas temperaturas.
El organismo en Oaxaca, pidió tomar precauciones ante la estimación de vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 90 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y el litoral del Golfo de Tehuantepec.
Además se estiman dijo, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.