Juan Antonio Ilescas
El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Ángel Díaz Navarro, aseguró que las autoridades municipales que el 31 de Diciembre del 2018 dejaron esa responsabilidad, deben rendir cuentas claras, pues de lo contrario pueden ser objeto de sanciones.
Indicó que el Congreso del Estado es el órgano fiscalizador en el proceso de entrega recepción y quienes no cumplan con éste mecanismo también deberán responder por la omisión.
Díaz Navarro sostuvo que aún es muy pronto para saber quiénes no han cumplido con éste requisito.
Las autoridades entrantes están en todo su derecho de denunciar, sostuvo el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.
El 1 de Enero, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Adelaida Santos Montaño emplazó a su a antecesor, Manuel Xavier García Ramírez a formalizar el proceso de entrega-recepción, a entregar los estados financieros, el padrón de contribuyentes y cuentas bancarias de ese municipio.
El año pasado, la 63 legislatura local, dio entrada procesos de revisión a 19 municipios donde no se cumplieron los procedimientos en materia de transparencia.