Emilio Morales
45 productores aglutinados en los Consejos Agroindustriales y Artesanales de Oaxaca ofrecen una serie de alimentos alusivos a la temporada en la Expo agroindustrial y artesanal “Cultura Viva” que desde el pasado 25 de octubre inició a un costado del Jardín Labastida, en el centro de la ciudad.

Daniel Ochoa Carrasco, presidente de los Consejos Agroindustriales y Artesanales de Oaxaca, detalló que esta primera expo concluirá hasta el 4 de noviembre y pretende generar ventas de 15 mil o 20 mil pesos por expositor.
De manera global, dijo, se estima que cinco mil personas compren chocolate, jugos orgánicos, pan, café, mezcal, miel, néctar y artesanías como alebrijes y de distintas regiones del estado, aclarando que son pequeñas empresas y no tianguistas.
En ese sentido, agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por permitirles esta primera oportunidad de «exponer y vender, directamente a los verdaderos productores y no a revendedores, porque solo así van a recibir beneficios directos que ayudan a su economía».
La exposición está abierta de 10:00 a 22:00 horas y se encuentra en el andador lateral al Jardín Labastida, entre el andador turístico y la calle 5 de Mayo, a una cuadra del ex convento de Santo Domingo de Guzmán