Prepara la Sección 22 su Guelaguetza pese a inconformidad entre los mismos maestros

Deimos Sánchez

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó la realización de su Guelaguetza Magisterial para el próximo 22 de julio en el estado de Oaxaca.

Pese a la inconformidad que ha generado esta actividad entre los maestros, fue en la asamblea estatal donde los docentes avalaron la actividad.

Junto a la Guelaguetza, se tiene previsto también la realización de la Octava de la Guelaguetza Magisterial para el 29 de julio en Asunción Nochixtlán, esto como acción de protesta para exigir justicia por las víctimas caídas.

Se tiene previsto que estas actividades la dirigencia estatal se pronuncie en contra de la Reforma Educativa, así como también demandas que han quedado rezagadas, según el pronunciamiento de la dirigencia.

Es de señalar que esta festividad magisterial se estará realizando en el marco de un posible paro indefinido.

Hasta el momento, el gremio magisterial, no se ha pronunciado para boicotear la Guelaguetza como cada año lo advierte, como una medida de presión para exigir al Gobierno de Oaxaca atención a sus demandas.

Es importante mencionar que el año pasado, la Sección 22 de la CNTE tuvo como invitado especial a su Guelaguetza a José Manuel Mireles Valverde, exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán.