Juan Antonio Ilescas
Profesores y padres de familia de la escuela primaria ‘Hermanos Flores Magón’, ubicada en la colonia Miguel Alemán, exigieron mayor seguridad pues en menos de un mes han sufrido tres robos.
Encabezados por el director de la escuela, César Ignacio Sánchez, los maestros y padres señalaron que la semana pasada se registraron los dos últimos allanamientos a la institución educativa.
Explicaron que la escuela colinda con las instalaciones del DIF estatal, con las riberas del Río Atoyac y el Parque del Amor, y se ha convertido en blanco fácil de la delincuencia que en el último atraco dejó un mensaje al estilo de grupos de delincuencia organizada.
Las instalaciones de la escuela ‘Hermanos Flores Magón’, con más de 50 años de vida, tiene una población estudiantil de 400 alumnos y por la tarde y noche es sede de las escuelas ‘Francisco Javier Mina’ y el ‘Centro de Educación Básica para Adultos’.
Este día personal de la Fiscalía General de Oaxaca, acudió a la escuela en busca de evidencias de los probables responsables de los robos.