Redacción —
Por lo menos 10 personas que se encontraban en el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en el municipio de Ciudad Ixtepec, fueron aisladas por presentar síntomas relacionados con la COVID-19.
Según reportes de los encargados de este albergue, se trata de nueve migrantes y un escolta, quienes permanecen en fase de cuarentena mediante atención ambulatoria, y se encuentran en espera de resultados por laboratorio para descartar o confirmar si se han contagiado del nuevo coronavirus.
El reporte indica que desde el viernes 19 de mayo, comenzaron a tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, y por ello reciben atención médica y han sido aislados en su dormitorios, en lo que llegan los resultados.
Presumiblemente el contagio pudo haber ocurrido cuando los migrantes salieron a la fachada principal de este inmueble para recibir el pago del programa Bienestar, o cuando tuvieron contacto con las personas que traen los alimentos con los que trabajan en las obras complementarias dentro del albergue.
Desde que inició la pandemia se redujo el número de albergados y solo se tenía a 60 personas en el refugio temporal, a fin de disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.





