Por inseguridad y flojera dejan de usar puentes peatonales

Juan Antonio Ilescas

Basura acumulada, falta de iluminación, inseguridad y flojera son las principales razones por las que los peatones no utilizan los puentes peatonales en Oaxaca y prefieren arriesgar sus vidas cruzando arterias que son peligrosas, contraviniendo la ley de Tránsito y Movilidad en Oaxaca.

El reglamento de Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez obliga a las personas a utilizar esas estructuras viales concebidas como una medida de seguridad.

Sin embargo, son pocas las personas que cuidan sus vidas haciendo uso de los puentes peatonales y, las razones son variadas.

Algunas personas consideran que los puentes peatonales están en pésimas condiciones, descuidados y llenos de basura.

Otros señalan que dichas estructuras son utilizadas por delincuentes para cometer robos y asaltos, pero también hay quienes dejan de usarlos para evitar la fatiga de subir tantas escaleras y prefieren poner en riesgo sus vidas, cruzando arterias donde los vehículos desarrollan altas velocidades.

Tan solo en Santa María Ixcotel, mucha gente deja de usar el puente peatonal y prefiere cruzar caminando el arroyo vehicular en la carretera internacional.

Esa vía no tiene reductores de velocidad ni señalamientos preventivos para el cuidado de peatones, aun así, familias completas ignoran el uso del puente.

Mientras que el puente peatonal del mercado de abasto, es sin duda el más peligroso para los usuarios que se convierten en presas fáciles de la delincuencia.