Deimos Sánchez 🔘
Por iniciativa del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Noé Doroteo Castillejos, el Congreso de la 64 Legislatura, firmó este martes un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Lo anterior, se lleva a cabo para reafirmar los lazos entre la comunidad estudiantil y legisladores con el fin de sentar las bases para posteriormente establecer convenios específicos en materia de colaboración académica, científica y tecnológica, según el objetivo de la firma.
De acuerdo a las autoridades involucradas en este convenio, mediante estos instrumentos mencionados se podrán realizar actividades para la formación y especialización de los recursos humanos, es decir, investigaciones conjuntas que sean de interés tanto para la institución educativa como para el Congreso de Oaxaca.
Con esta firma se tiene previsto se implementen acciones para el desarrollo tecnológico y académico, así como el intercambio de información y asesorías técnicas o académicas en el campo de interés común.
Además se prevé que estudiantes y pasantes del ITO realicen su servicio social o residencia profesional en el Congreso de Oaxaca y estancias temporales de docentes e investigadores en pro de la sociedad oaxaqueña.
Por su parte el profesor e investigador del ITO Felipe Palma Cruz quien realiza una investigación con el diputado Noé Doroteo sobre el Maguey Mezcal, celebró esta firma y refirió que ayudará mucho en los trabajos a los que a diario se enfrentan ellos en la institución en temas sociales, económicos, políticos y de otras índoles más.
Así mismo aplaudió este gran esfuerzo del legislador petista quien, dijo, ha mostrado el gran interés en diversos temas, especialmente en el rubro educativo.
Fernando Toledo Toledo director del Instituto Tecnológico de Oaxaca agradeció el interés de los legisladores e hizo referencia que con ello el ITO podrá ser punta de lanza como la ha venido siendo por más de 50 años en temas de ciencia y tecnología y por formar el mayor número de ingenieros a nivel nacional, es decir un 40 por ciento de los 616 mil estudiantes
Pues Toledo Toledo refirió que el ITO sigue formando ingenieros en electrónica, química, electrónica industrial, sistemas computacionales, administración de empresas y otras más, todas acreditadas oficialmente.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca (Jucopo), Horacio Sosa avaló esta firma producto de la iniciativa del diputado Doroteo Castillejos.












