Deimos Sánchez
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, investiga al menos siete elementos de la Policía Estatal, presuntamente por el delito de robo de un tráiler con mercancía.
De acuerdo a los primeros reportes, se trata de los mismos elementos que hace más de un año fueron acusados de saquear un rancho en la Cuenca del Papaloapan y que después fueron perdonados y reincorporados a sus labores.
Por tanto, hasta que no se esclarezca el robo, los siete uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Esta situación derivó, luego de que los uniformados no reportaran a las autoridades el hallazgo del tráiler, ocurrido ayer en Ocotlán de Morelos, supuestamente los policías estatales descubrieron el tráiler robado, pero más de siete horas después no lo habían reportado al Ministerio Público.
Y es que según las indagatorias, cuando llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía, los uniformados cayeron en diversas contradicciones, por lo cual fueron remitidos al Ministerio Público mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.