Juan Antonio Ilescas
Derivado de conductas antisociales en calles del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, la Policía Estatal realizó esta madrugada dos operativos en apoyo a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez para inhibir esas expresiones, además de comenzar a recuperar espacios públicos invadidos por grupos de personas con adicciones que ocasionaban molestias a la ciudadanía.
El jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal, Víctor Hugo Galicia informó que en el operativo móvil «Centinela» se patrullan calles como: Alcalá, Morelos, Hidalgo y García Vigil, donde existen bares, cantinas y muchas veces son punto de riñas y otras actividades que afectan la armonía social.
En el operativo «Centinela Centro», donde también participan policías estatales, municipales y viales, se efectúan recorridos a pie para cumplir con tareas de proximidad social y los resultados que dejaron las dos primeras acciones son positivas, pues inhiben conductas antisociales.
Ambos operativos seguirán aplicándose de manera indefinida.
El Jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal indicó que con la instalación de módulos itinerantes se han recuperado espacios públicos, como el atrio de la iglesia de San Agustín, donde grupos de personas con adicciones causaban molestias a la ciudadanía y vecinos.
Además, en el Parque del Amor y en la calle de Fiallo también instalaron módulos itinerantes, logrando la disminución de robos en esas zonas.