Redacción —
Ante la decisión tomada, la Sala Superior declaró improcedentes las medidas solicitadas por el INE, que a consideración del TEPJF, “se excedió al dictar las medidas cautelares de tipo inhibitorio”, que prohibirían que AMLO hablara sobre las elecciones en las mañaneras.
El Presidente en su conferencia matutina fue cuestionado sobre este tema y dijo celebrar la decisión, y que no se censure la conferencia mañanera. También dijo que los magistrados del TEPJF actuaron muy bien, y que respeta a los consejeros del INE, con quienes desde tiempo atrás, tiene algunas diferencias.
Del mismo modo dijo que le gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral, porque hasta ahora no tiene el gusto y no los ha buscado, con el fin de que no se piense que son “empleados del Presidente”.
Cabe mencionar que el pasado 15 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ordenó medidas cautelares para que el Presidente de la República se abstenga de emitir opiniones sobre las próximas elecciones en sus conferencias matutinas.
En esta sesión, los consejeros determinaron que las declaraciones de López Obrador podrían hacer perder el principio de imparcialidad en los comicios.