Juan Antonio Ilescas
Con poca presencia de estudiantes se desarrolló el segundo día de actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), después de que el lunes el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esa universidad, decidió levantar la huelga que mantuvo durante 24 días.
Las puertas de la máxima casa de estudios volvieron a abrirse para dar paso a las actividades académicas y administrativas en la UABJO.
Estudiantes universitarios de la facultad de medicina se congratularon por la solución al conflicto laboral entre la universidad y el STEUABJO que los dejó casi un mes sin clases.
Más de 25 mil estudiantes de escuelas preparatorias y facultades se vieron afectados por la huelga que estalló el 1 de febrero, sin embargo se espera que la próxima semana queden normalizadas al 100% todas las actividades.
La amenaza de otra huelga que había por parte del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), quedó descartada luego de que la dirigencia de esa gremial aceptó el incremento de 3.35% de incremento salarial y 1.8 por ciento en prestaciones.