Eder Valera
Esta mañana en Ciudad Administrativa se presentó un grupo de pobladores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para exigir que dé la cara el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud.
La manifestación se debe a una malla que están colocando para proteger la zona de monte Albán, misma malla que aseguran quieren pasar por las casas donde habitan estas personas.
Existe una mesa de diálogo con representantes federales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y representantes de la Procuraduría Agraria (PA), sin embargo el único que no se quiere presentar a esta mesa es el secretario general de gobierno, Anuar Mafud.
Los manifestantes piden respeto para sus viviendas, señalan a Silvano Reyes Medina como el cacique de Xoxocotlán, y aseguran que el titular de la Segego, está apoyando a esta persona para que haga su voluntad, sin importarle los habitantes que radican desde hace muchos años en esta zona del municipio.
Manifestantes afirman estar informados sobre los monumentos arqueológicos, y aseguraron respetar la zona de las pirámides de Monte Albán, en lo que no están de acuerdo es en ser desterrados de sus viviendas, aseguran.