Redacción MVM —
Padres de familia de niños con cáncer, solicitaron a las puertas del Palacio de Gobierno, un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en este lugar ofreciendo una conferencia de prensa sobre el proceso de vacunación anti COVID-19
Al no conseguir su objetivo, lamentaron que el Gobierno Federal no muestre mayor interés para atender a este sector, el cual está a afectado desde hace dos años, con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Dijeron que no se tiene una regularización en la entrega de los medicamentos para los menores de edad, quienes son los más afectados, pues tan sólo de diciembre a la fecha, 8 niños del Hospital de la Niñez Oaxaqueña han muerto debido a esta situación.
Asimismo, señalaron que su desesperación es mucha, por ello buscan bajo diversos mecanismos tener atención de las autoridades para solucionar el problema, pues está en riesgo la vida de sus hijos.
Los medicamentos no son surtidos de manera correcta, lo cual afecta los tratamientos, y con ello, se pone en riesgo la vida de sus hijos, la cual buscan salvar a toda costa.
Además, les afecta que en el Hospital de la Niñez no se tenga un médico oncólogo para la atención de sus hijos, lo cual complica todavía más esta situación.