Redacción MVM Digital
Es bien sabido que una de las peores pandemias que se vive en la actualidad es la sobrepoblación, y no solo es entre seres humanos, sino también los animales sufren los estragos, pues en los últimos años los perros callejeros han aumentado su población de manera considerable y esto se atribuye a la falta de sensibilidad de la ciudadanía.
Al tener una mascota debemos estar consientes de que esterilizar es muy importante, pues los animales suelen ser un buen regalo que con el tiempo desechan decenas de niños a diario, por ello, asociaciones civiles, activistas y la ciudadanía han luchado intensamente por los derechos de los animales.
Gracias a las leyes creadas la violencia en contra de los animales es un delito que se paga con cárcel, pero eso no es todo lo que necesitan, pues igual merecen recibir un techo al que puedan llamar hogar, por ello, Luis quien es vecino de la colonia Reforma y que ve la problemática que existe cree firmemente que la creación de refugios es indispensable.
Para frenar esta situación se ha pedido a los municipios impulsar campañas de esterilización a caninos y felinos, asimismo, se ha pedido que exista un registro de los animales de compañía para tener un control mejor de la población animal y se piden castigos más severos ante el maltrato animal.
Además, las organizaciones civiles no son las únicas que piden cartas en el asunto, pues la ciudadanía ha señalado que si bien en algunos casos los canes son el mejor amigo del hombre, estos muchas veces hacen sus necesidades en pleno Centro Histórico.