Piden organizaciones nacionales e internacionales liberación de Pablo López Alavés

Deimos Sánchez

Al menos una veintena de organizaciones nacionales e internacionales iniciaron una campaña para exigir la liberación del activista Pablo López Alavés, detenido el 15 de agosto del 2010, mismo que está cumpliendo una condena de 30 años.

Lo anterior, lo dieron a conocer a través de una conferencia de prensa que organizaciones como Consorcio por el Diálogo Parlamentario dieron en Oaxaca, y quienes explicaron que la detención de Pablo López Alavés fue arbitraria.

Por esta razón y como parte de su campaña, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomar cartas en el asunto y liberar a su compañero, quien actualmente se encuentra en el reclusorio de Etla.

Detallaron que junto a Pablo, también su esposa y otros integrantes de su familia han sido amenazados, las cuales se encuentran registradas por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

En esta campaña también participan la Organización Mundial contra la Tortura, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, entre otras más.