Eder Valera
Los preparativos para la Feria del Mezcal y las actividades que se realizarán en la explanada e inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, continúan pese a las disputas que vecinos y comerciantes tienen por ocupar este espacio.
En el lugar se pueden observar los adornos y locales donde estarán todos los expositores y artesanos de esta esperada y conocida feria en el país y algunos países vecinos, mientras que las calles también están adornadas para dar la bienvenida a los visitantes.
Cabe mencionar que a pesar de que los vecinos de esta zona importante de la ciudad se opusieron a que se instalaran los vendedores ambulantes, estos sí venderán ya que, argumentaron, ayudará al sostén de sus familias, pues en estas fechas la derrama económica que dejan los visitantes es importante.
Sin embargo, de acuerdo a los vecinos, los vendedores ambulantes no son una buena imagen, como la que han querido mantener para atraer al turismo nacional y extranjero.