Redacción
A pesar que se anunció que existe blindaje en la venta de boletos para la edición 2019 de la Guelaguetza, la reventa y altos costos sin castigo o sanciones continúa.
Hasta ayer, la plataforma StubHub aseguraba tener 140 boletos, el jueves pasado la misma plataforma decía tener 230. Los precios en este portal van desde los 4 mil 27 pesos hasta los 20 mil, ahora ofertados a mensualidades.
Y es que muchas han sido las quejas de los consumidores sobre esta situación, que ha derivado en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizara un comunicado a la ciudadanía exhortando que no compren boletos para la magna fiesta, sin tener efecto.
La venta de los accesos inició en la plataforma de Superboletos desde el 15 de mayo, en ese entonces se ofertaron únicamente 2 mil 648 boletos para las 4 emisiones. Su venta solo requirió dos días. El 1 de junio inició la venta en línea y en taquillas en la Secretaría de Turismo, ahí se pusieron a disposición los 15 mil 16 boletos restantes.
En tanto que la venta de los boletos en accesos A y B se ingresaron 17 millones 524 mil 288 pesos, que se reportan directamente a la Secretaría de Finanzas, según la Secretaría de Turismo.