Personal de vectores toma oficinas de los SSO

Redacción

La fiebre por obtener una vacuna contra el COVID-19 se ha vuelto cada vez más frecuente y una lucha constante tanto para el personal de salud como a los ciudadanos que temen contraer aquella tan peligrosa enfermedad.

Al parecer las medidas de sana distancia no son suficientes, ya que nuestro estado ha tenido un gran incremento en contagios, tan grande ha sido que Oaxaca lleva aproximadamente 5 meses en semáforo amarillo, lo cual significa que muchas de las actividades están suspendidas temporalmente hasta que volvamos a tener luz verde.

Esto ha hecho que diversas instituciones y sindicatos exijan ser tomados en cuenta como grupo prioritario para obtenerla, sin embargo la mayoría no cumplen las condiciones necesarias por lo que se les rechaza inmediatamente.

En el caso del personal de Vectores de la Sección 73 el día de hoy se manifestaron tomando las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicadas en la calle de J. P. García, exigiendo ser vacunados, ya que a la fecha todo el personal de salud del estado ya ha recibido la dosis y ellos aún no cuentan con esa seguridad de que la recibirán.

Omar Aragón Méndez representante sindical de los trabajadores de la Sección 73, en conferencia solicitó al gobierno que sean tomados en cuenta los 845 trabajadores que día con día arriesgan su vida, ya que su principal tarea es sanear diferentes municipios, hospitales e incluyendo el palacio de gobierno para evitar que el virus se siga propagando.

El Representante también declaró que el gobierno no les ha proporcionado los insumos necesarios para llevar a cabo su labor a pesar de la existencia de un pliego petitorio en donde señalan que dichos materiales deben ser proporcionados al igual que la vacuna.

Señaló que varios miembros de la Sección 73 han perdido la vida luego de llevar a cabo su labor, así que realizan un llamo a las autoridades correspondientes para que puedan recibir la vacuna y así poder protegerse para seguir luchando en la primera línea de defensa contra el COVID-19.